“Lo que da sentido a todo lo que hacemos es la hospitalidad”

“Una sociedad más hospitalaria, acogedora e inclusiva, una sociedad que sabe mirar y acompañar, especialmente a los más vulnerables, nos permite mirar el futuro con esperanza”. Recuperamos estas palabras de nuestro Hermano Amador para reforzar nuestro apoyo y cariño, así como para darle nuestra enhorabuena, a una persona que siempre ha estado del lado de quienes más lo necesitan y quien, desde ayer, es nuestro Nuevo Superior Provincial tras la unificación de la Orden Hospitalaria.

Desde la Obra Social hemos podido compartir muchos momentos felices junto al Hno. Amador. Siempre dispuesto, solidario, con una voz calmada y palabras cercanas, nos ha acompañado en muchas de las acciones sociales que hemos llevado a cabo a lo largo de estos últimos años. Con una especial sensibilidad hacia las personas en general y, muy especialmente, a las personas con discapacidad intelectual, el Hno. Amador siempre fue el primero en recibir a nuestros usuarios de los Centros de San Juan de Dios de Valladolid, Gijón y Vigo en una de sus visitas a Madrid.

Cada Navidad, es uno más de nuestro tradicional Mercadillo Solidario que, desde la Obra Social San Juan de Dios, organizamos para recaudar fondos. Ni faltó al último mercadillo, ni al Encuentro de Voluntariado de la Comunidad de Madrid que celebramos en junio de 2019. ¡Qué recuerdos más bonitos nos vienen a la mente! Momentos donde consolidamos nuestros lazos de amistad y nuestra hospitalidad y donde personalmente agradeció al equipo humano de voluntarios de la Obra Social San Juan de Dios que, sin ellos, nada de lo que hacemos sería posible, «el voluntariado tiene un lugar fundamental y es una realidad viva y pujante en la Orden Hospitalaria, y esto nos alegra y enorgullece» puntualizó.

En las palabras de su primer discurso como Superior Provincial, el Hno. Amador nos invitó a ser constructores de una nueva realidad y destacó la importancia de la hospitalidad como nuestro motor de acción. «Lo que da sentido a todo lo que hacemos es la hospitalidad, el servicio y la compasión con todos los que sufren” señaló. Una hospitalidad siempre “abierta para innovar formas y modelos nuevos que respondan a las necesidades de las personas pobres y enfermas», puntualizó, el pasado 16 de marzo, desde la Basílica de San Juan de Dios en Granada, donde se celebró la Asamblea Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

En un momento en el que la crisis de la COVID-19 lo invade todo, el Hno. Amador nos recordó que “con la Orden comprometida en la tarea de curar, cuidar y acompañar a los enfermos y a quienes sufren las consecuencias sociales y económicas de esta crisis”, conseguiremos paliar los efectos que sufren los colectivos más vulnerables.

Sus palabras nos alientan y estamos muy orgullosos de formar parte de esta nueva etapa de la Orden en la que todo juntos, más unidos, más fuertes y más solidarios que nunca, llegaremos a más personas necesitadas. Todo el equipo de la obra Social queremos darle, de corazón, la más sincera enhorabuena al Hno. Amador por este nuevo reto que asume y al que nos sumamos con mucha ilusión y entusiasmo.

No Comments

Publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.