22 De Octubre – Acto Con Motivo Del Día De Las Personas Sin Hogar 2020

No tener casa mata. Mata sus sueños, sus oportunidades, su confianza, su salud… Sus Derechos. ¿Y tú qué dices? Di basta. 

Las personas que no tienen acceso a una vivienda, a un lugar para vivir que sea techo y hogar, vienen hoy, de nuevo, a expresar y a reclamar los derechos que les han sido negados, a recuperar su espacio legítimo y su derecho a formar parte de un tejido social y comunitario donde cada persona debe tener siempre un lugar común y compartido con el resto de la comunidad.
En la situación de pandemia  hemos podido precisamente hacernos más conscientes de la importancia del hogar, del lugar donde guarecernos, protegernos, estar a salvo, descansar, cuidarnos, etc. Las personas en situación de sin hogar que viven en la calle, son un grupo especialmente vulnerable en el contexto de la pandemia: dormir en la calle o en alojamientos, dificulta su acceso a un espacio adecuado de cuidado, higiene y/o aislamiento.
La experiencia común que hemos vivido a causa de COVID19 debe constituirse en oportunidad que no podemos dejar pasar de largo. Ésta se convierte así en nuestro principal reto: repensar juntos los pilares que queremos sostengan nuestra convivencia y darles nuevo sentido y valor. Lo público, lo que es de todas y todos debe ser también para todas las personas, garantizando el Bien Común y el acceso y disfrute a los derechos que nos convierten en sujetos de libertad y responsabilidad.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.