El Centro Santa María de la Paz ofrece alojamiento estable y alimentos a hombres entre 40 y 65 años. Generalmente son personas que presentan una situación de desarraigo social muy marcado debido a la grave problemática personal que arrastran como pérdida de empleo, familia, hogar, situación de calle prolongada etc.
En la mayoría de los casos han roto toda relación con los familiares y amigos a lo que se une una situación personal y sanitaria que hace casi imposible su inserción laboral desembocando en una situación de exclusión severa.
La misión del Centro es prestar una atención integral con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer la rehabilitación de los problemas físicos y psíquicos de los usuarios del Centro Santa María de la Paz.
Se están desarrollando en el centro diferentes talleres ocupacionales, que tienen como objetivo, desde la terapia ocupacional, que los usuarios adquieran el mayor grado de autonomía a la hora de desempeñarse en su día a día. Se adecúan los talleres al contexto en el que estamos y se tienen en cuenta tanto las capacidades como las limitaciones de los usuarios, para orientar los talleres de una forma u otra.
Los talleres propuestos han sido los siguientes: